viernes, 28 de septiembre de 2012

TALLER DE BIOGRAFÍA EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA EN OCTUBRE PRÓXIMO

Sandra Bermejo y Geni Luis

Desde el blog amigo de Taller de Biografía nos han informado que, debido a la demanda de este taller para dar a conocer el Trabajo Biográfico, harán una presentación de la Curva Biográfica el próximo 5 y 6 de octubre en Las Palmas. Sandra Bermejo y Geni Luis, las componentes del equipo, e integrantes de la Asociación para el Trabajo Biográfico de Orientación Antroposófica de España (ATBOAE)nos invitan a vivenciar lo que son las leyes y arquetipos que están detrás de cada etapa de nuestra vida, trabajando con arte, movimiento y en pequeños grupos donde, a través de preguntas, reconoceremos edades claves de nuestra biografía.
ATBOAE
Nos permitimos añadirles dos informaciones sobre la Biografía aquí debajo, con referencia del sitio de donde las hemos obtenido:

Bernard Lievegoed
El psiquiatra holandés Bernard Lievegoed desarrolló en los años 70  el trabajo biográfico, como proceso de acompañamiento y ayuda para quienes atraviesan fases críticas de su vida, e igualmente como herramienta de autodesarrollo. La Biografía no es una psicoterapia en el sentido convencional del término, ya que no trabaja con nuestra parte psíquica, sino que apela directamente a la conciencia que reside en el núcleo del ser humano, el YoEl trabajo biográfico está fundamentado en la imagen del ser humano que propone la Antroposofía: una entidad trascendente, cuyas capacidades y cuyo destino se manifiestan a través de los acontecimientos de la vida. Buscando el hilo de la vida, mediante un proceso vivencial propio, se intenta responder a las preguntas existenciales sobre quiénes somos, hacia dónde vamos, y sobre el porqué y el para qué de nuestra vida. De acuerdo con las leyes del desarrollo humano en las que se basa el trabajo biográfico, se trabaja con periodos de siete años cada uno o septenios. La vida del ser humano en la Tierra se desenvuelve en etapas de siete años. Al comienzo de cada período nuevo de siete años se le abren nuevas posibilidades que no eran posibles antes.
(extraído de La Mariposa Nocturna)

¿Qué es el trabajo biográfico?
Cada ser humano constituye un hecho insólito, y su biografía es la expresión de su INDIVIDUALIDAD. Al observar nuestra propia biografía sentimos que no se trata de algo que ya ocurrió, sino de algo que se sigue construyendo. Esa forma no puede ser vista, pero todos vivimos en ella, es cambiante, dinámica, aunque su existencia como fuerza nos pase inadvertida. Podemos descubrir que disponemos de un repertorio de historias, contenidas en nuestra biografía, que nos pueden dar respuestas a nuestro sentido, a NUESTRO PROPÓSITO MÁS PROFUNDO. Así, el Trabajo Biográfico consiste en descubrir en cada etapa de la vida los ritmos, las características y los arquetipos que se esconden en ella; aprender a observar las crisis como exigentes demandas de cambio, y las leyes que rigen nuestra vida desde el punto de vista del alma, teniendo en cuenta la influencia del cosmos en nuestro día a día.


¿Para qué hacer tu Biografía?
Para desarrollar una visión de pájaro sobre tu vida, comprendiendo el porqué de los sucesos que responden a un arquetipo vital. Esto te permite sentirte más libre y ser más consciente en el presente, y así poder proyectarte mejor en el futuro.
Para permanecer vibrantes a lo largo de la vida debemos estar constantemente entrelazando nuestros temas en nuestras narrativas vitales, recordando nuestro pasado, vislumbrando nuestro futuro, REAUTORIZÁNDONOS.
No se trata de curar, no es simplemente una reconciliación y elaboración de conflictos emocionales, es una oportunidad de encontrar un sentido trascendente a estos conflictos, entendiéndolos como el medio que nos va a permitir que llegue lo que desea y anhela profundamente nuestra alma y corazón.
Y de eso es precisamente de lo que se trata al hacer nuestra biografía, de elevar a la conciencia todo ese movimiento, toda la fuerza que nos impulsa. Nuestro pasado brilla hasta la actualidad, despertando nuevas decisiones y metas para el futuro.
(extraído de Taller de Biografía


Volviendo al Taller de Biografía, su horario será:
                        - viernes 5 oct.: de 17.30 a 20.30 h.
                       - sábado 6 oct. : de 10 a 13.30 h., y de 15 a 18h.



El costo es de 70 euros, adelantando 20 euros como reserva (antes del 1 de oct.) en la cta. 1491 0001 29 2030255620, del Triodos Bank (poner nombre).
El sitio será en Las Palmas o alrededores, el concreto se avisará y dependerá del número  de participantes).

Para cualquier duda, pueden escribir o llamar al 620 759 996 (Sandra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario